Preguntas Frecuentes

  • ¿Hacen envios a todo Chile?

Sí, realizamos envíos a todo Chile a través de Chilexpress. Por compras sobre 85.000 el envío está incluido.

  • ¿Las joyas vienen con certificado?

Todas nuestras joyas son elegidas cuidadosamente por nuestra gemóloga del GIA graduada del campus de Nueva York y vienen con su correspondiente certificado en donde especificamos las “4Cs”que incluye carat (quilates), color, claridad y corte de los diamantes, y piedras preciosas y semi-preciosas.

  • ¿Con qué calidad de diamantes trabajamos?

Nuestra calidad standard es más alta que la del mercado comercial Americano, usando solo los criterios de evaluación del GIA que es el más estricto en la industria. Un certificado de otro laboratorio que clasifica sus piedras como F, SI1 podría llegar a ser hasta un H, I1 con criterio estricto GIA.
La calidad GIA de diamantes standard usada en nuestras joyas es color G-H, claridad SI1-SI2, y solo trabajamos con cortes clasificados como “Very Good” y “Excellent”. Cualquier excepción de esta calidad será mencionada en el certificado de autenticidad.

  • ¿Trabajamos con diamantes sintéticos o “lab-growns”?

Todos nuestros diamantes son 100% naturales y testeados múltiples veces (mínimo 3) durante el proceso de producción para no permitir ninguna presencia de sintéticos.

  • ¿Qué pasa si perdí mi certificado?

Contáctanos para poder entregarte uno nuevo en formato digital. 

  • ¿Hacemos arreglos?

Solo hacemos arreglos para #RosselotLovers que ya son clientes de Rosselot Joyas.

  • ¿Hacen Joyas personalizadas?

Este es nuestro para diseños en anillos de compromiso!
En otros trabajos si creemos que tu diseño quedará nada menos que perfecto con el expertise que tienen nuestros joyeros, felizmente trabajaremos juntos! De lo contrario, si creemos que alguien más puede hacer un mejor trabajo para ti, seremos las primeras en hacértelo saber. Mándanos tu idea a joyas@rosselotjoyas.cl con una foto del prototipo!

  • ¿Cómo debo cuidar mis joyas?
  1. Evita el contacto directo con perfumes, cosméticos y otros químicos.
  2. No duermas con tus joyas
  3. No te bañes con tus joyas
  4. No hagas deporte con tus joyas
  5. No uses joyas cuando realices actividades que puedan dañarlas
  6. No expongas tus joyas a humedad, sol directo, calor o frío intenso.
  7. Limpia tus joyas con algodón o cotonito después de usarlas y ocasionalmente
  8. Lávalas con agua tibia y jabón líquido (secar bien)
  9. Guarda tus joyas separadas para evitar que se rayen (en un lugar fresco y seco)
  10. La belleza es frágil: trátalas con amor!
  • ¿Las joyas tienen garantía?

Todas nuestras joyas son revisadas cuidadosamente por nuestra gemológa del GIA NY antes de ser elegidas y posteriormente enviadas. Además, deben ser tratadas con cuidado y delicadeza. 

La garantía de tu joya es válida por 30 días. Excluye/se anula en caso de:

  • Opacidad y desgaste del metal, rodando y materiales, producto de su uso.
  • Desprendimiento o daño de piedras o perlas, producto de golpes o agentes abrasivos o químicos.
  • Cambios o transformaciones en la joya realizado por orfebres ajenos a Rosselot.

En caso de querer hacer valer tu garantía: el valor al cual compraste tu joya indica el precio por el cual se podría reemplazar con otra de semejante calidad y valor. El precio de compra no indica necesariamente el precio de reventa ya que la opinión de los tasadores respecto al valor de los productos puede variar considerablemente.

  • ¿Cómo puedo hacer uso de la garantía en mi joya?

Si estas dentro del mes de garantía y clasificas con el criterio de garantía, puedes contactarnos a joyas@rosselotjoyas.cl con asunto: “Garantía, día de tu compra”. Describes el problema, adjuntas foto y vídeo y te contactaremos dentro de 24 horas para solucionarlo!

  • ¿Qué es y cómo funciona nuestro famoso «Personal Shopper/A PEDIDO?

Nuestro sistema de ventas “Personal Shopper” te entrega la posibilidad de comprar cualquier joya con un tiempo de entrega a 3 meses aproximadamente, ya sea que esté en stock o no, optando a un 15% de descuento (-10% en Huggies) pagando con transferencia 50% al momento del pedido y 50% al momento de entrega.

Lo bueno tarda en llegar!

Contáctanos por correo (joyas@rosselotjoyas.cl) o Instagram (@rosselotjoyas) para solicitar tu pedido. 

  • ¿Qué es Rosselot Sanctum, Shop Rosselot y Preloved Rosselot?

Además de nuestra principal marca Rosselot Joyas enfocada en alta joyería, contamos con tres más. Rosselot Sanctum es nuestra marca de orfebrería religiosa, en ella podrás encontrar diferentes diseños como medallas, regalos para bautizos, cruces, y más, que han sido creados por nosotras mismas, especialmente por nuestra madre y fundadora Andrea, quien es la diseñadora principal y el corazón de la marca. Shop Rosselot es nuestra marca hippie chic más juvenil, en ella podrás encontrar joyas de plata, bañadas en oro y con aplicaciones de circones siendo una opción más asequible y al mismo tiempo de buena calidad, además de ser ideal para regalos a hijas, sobrinas, nietas, amigas, pololas, etc. Preloved es nuestra marca inspirada en un uso verde y consciente de joyas, restauramos piezas antiguas y únicas y les volvemos a dar un valor especial para su nueva dueña, porque no hay nada más lindo y especial que la trascendencia!

  • ¿Cómo puedo ser una #RosselotLover ?

Solo debes compartir la buena onda de #RosselotLifestyle, el cariño de la comunidad de Rosselot Lovers y disfrutar con nosotras a través instagram los amados #SunsetsRosselot, nuestra hora favorita del día para sentarnos a conversar, reír y dar gracias por todo lo bueno que nos rodea <3