Preguntas Frecuentes

  • Días de Envíos

Tenemos 2 días de empaquetamiento y envío en la semana:

      • Enviamos los Martes y Jueves por correo. El pedido alcanza a salir siempre y cuando haya sido hecho antes de las 9AM el mismo día de envío. Una vez que tu paquete vaya en camino, te enviaremos el comprobante de envío con número de seguimiento por Whatsapp la misma noche del Miércoles.

Si hay excepción de envío, como en semanas con feriados, se comunicará por Instagram @RosselotJoyas

  • ¿Hacen envíos a todo Chile?

Sí, realizamos envíos a todo Chile a través de correo seguro y con seguimiento. Por compras sobre $85.000 el envío está incluido. 

  • ¿Cómo limpio mis Rosselot Joyas?

Limpia tus joyas ocasionalmente con un cepillo suave (por ejemplo un cepillo de dientes antiguo que ya no usas) y con jabón líquido (o «Quix») en agua tibia. Te va a impresionar cómo vuelven a brillar con esta limpieza tan simple que es la única recomendada por el GIA!

  • ¿Dónde se encuentran?

Somos tienda online, gracias a eso logramos tener precios maravillosos conservando la mejor calidad! Todas nuestras joyas vienen con certificado de autenticidad en donde detallamos las «4Cs» de los diamantes: color, claridad, corte y quilates (carats). Nuestras joyas también son evaluadas y certificadas por nuestra gemológa graduada del GIA en Nueva York (Gemological Institute of America). No tenemos un lugar físico para recibirte. Ofrecemos la mejor atención personalizada online con fotos, videos, medidas exactas, videoconferencias, garantías y asistencia para medir tu talla de anillo/pulsera y así te puedas sentir lo más segur@ en todo el proceso de tu compra. 

  • ¿Las joyas vienen con certificado?

Todas nuestras joyas son elegidas cuidadosamente por nuestra gemóloga del GIA graduada del campus de Nueva York y vienen con su correspondiente certificado en donde especificamos las “4Cs” que incluye carat (quilates), color, claridad y corte de los diamantes, piedras preciosas o semi-preciosas como también las especificaciones del oro o metal de tu joya y las medidas.

  • ¿Con qué calidad de diamantes trabajamos?

Nuestra calidad y criterio para evaluar y comprar piedras es usando el criterio más estricto en la industria que es la escala de evaluación del GIA («Gemological Institute of America»). Nuestra socia fundadora, Florencia Rosselot, es gemóloga y diamantóloga graduada de la GIA en el campus de Nueva York habiendo trabajado en el diamond district de NY por varios años.

Nuestra calidad es color G-H, claridad SI1-SI2 con corte «Excellent» o «Very Good» basada en la escala de evaluación más alta que es con criterio del GIA. Cualquier excepción de esta calidad será mencionada en el certificado de autenticidad.

En la colección «Miracle» del famoso engaste milagroso de Rosselot Joyas, la calidad usada es color G-H, claridad SI2-I1 con corte «Very Good».

Y la colección «One of a Kind» en donde existe solo una pieza de cada una y no se puede volver a replicar la joya, la calidad varía ya que usamos joyas vintage en donde diamantes antiguos podrían tener más inclusiones, colores más cálidos, o hasta «culet», pero al ser joyas vintage el valor de estas joyas antiguas se da por el diseño y los engastes únicos, no por la calidad de los diamantes.

Es importante saber que nuestra calidad standard es más alta que la del mercado comercial Americano y lo que en otra joyería podría clasificar como un «VVS2» en Rosselot Joyas al usar criterio GIA podría ser evaluado como un «VS2».

  • ¿Trabajamos con diamantes sintéticos o “lab-growns”?

Todos nuestros diamantes son 100% naturales y testeados múltiples veces (mínimo 3) durante el proceso de producción para no permitir ninguna presencia de diamantes sintéticos («lab-growns»).

  • ¿Qué pasa si perdí mi certificado?

Contáctanos para poder entregarte uno nuevo en formato digital. 

  • ¿Hacemos arreglos?

Solo hacemos arreglos para #RosselotLovers que ya son clientes de Rosselot Joyas.

  • ¿Hacen Joyas personalizadas?

Este es nuestro fuerte para diseños en anillos de compromiso! En otros trabajos si creemos que tu diseño quedará nada menos que perfecto con el expertise que tienen nuestros joyeros, felizmente trabajaremos juntos! De lo contrario, si creemos que alguien más puede hacer un mejor trabajo para ti, seremos las primeras en hacértelo saber y referirte a otro joyero. Mándanos tu idea a joyas@rosselotjoyas.cl o por Whatsapp al +56 9 3430 8563 con una foto del prototipo.

  • ¿Cómo debo cuidar mis joyas de la marca Rosselot Joyas que son alta joyería?

Tus Rosselot Joyas con 100% de oro y piedras preciosas o semi-preciosas por lo tanto la mayoría puedes usarlas para ducharte, ir a la playa, dormir con ellas, aplicarte crema, para absolutamente todo! Lógicamente se ensuciarán con el uso, pero no estarás exponiendo la calidad de tu joya a menos que tu joya requiera un cuidado especial especificado en el producto. Ten las siguientes cosas en consideración:

  1. Si tienes piedras como perlas, ópalos o esmeraldas: evita el contacto directo con perfumes, cosméticos y otros químicos (como alcohol-gel) ya que tu piedra se puede dañar.
  2. No uses joyas cuando realices actividades que puedan dañarlas como ir al gimnasio en donde podrías pasar a llevar tus diamantes.
  3. Guarda tus joyas separadas para evitar rayar el oro cuando están en contacto con otras joyas
  4. Guarda tus joyas en un lugar fresco y seco para no exponer ciertas piedras que podrían verse afectadas por cambios de temperatura (como el ópalo). Un buen lugar para guardar son las bolsas ziploc chiquititas a temperatura ambiente.
  5. Limpia tus joyas ocasionalmente con un cepillo suave (por ejemplo un cepillo de dientes antiguo que ya no usas) y con jabón líquido (o «Quix») en agua tibia. Te va a impresionar cómo vuelven a brillar con esta limpieza tan simple que es la única recomendada por el GIA!

Las 3 #sociasRosselot somos de la fiel creencia que tus joyas son para usarlas, no para estar guardadas en un joyero. Solo recuerda que la belleza es frágil: trata tus joyas con amor.

  1. Evita por completo el contacto directo con perfumes, cosméticos y otros químicos (como alcohol-gel) ya que el baño de oro se dañará
  2. No duermas con tus joyas
  3. No te bañes con tus joyas
  4. No uses tus joyas en el mar o en la playa
  5. No hagas deporte con tus joyas
  6. No uses joyas cuando realices actividades que puedan dañarlas
  7. No expongas tus joyas a humedad, sol directo, calor o frío intenso.
  8. Guarda tus joyas separadas para evitar que se rayen (en un lugar fresco y seco)
  9. Limpia tus joyas ocasionalmente solo con agua fría y un cepillo suave (por ejemplo un cepillo de dientes antiguo que ya no usas)
  10. La belleza es frágil: trátalas con amor!
  • ¿Las joyas tienen garantía?

La garantía de tu Rosselot Joyas es válida por 30 días desde el día de tu compra. Es muy importante usar tu joya a penas llega, ya que si tu joya viniera con un defecto de fabricación, una piedra no podría aguantar ni 3 días de uso con un brillante mal engastado! Por lo tanto, asegúrate de usar tus joyas a penas llegan para descartar cualquier falla de producción. A pesar de que un anillo mal hecho, solo toma 3 días para darse cuenta, en Rosselot Joyas no damos 3 días sino que 1 mes de garantía. 

Esta garantía se excluye/anula en caso de:

  1. Opacidad y desgaste del metal, rodinado y materiales, producto de su uso.
  2. Desprendimiento o daño de piedras o perlas, producto de golpes o agentes abrasivos o químicos.
  3. Cambios o transformaciones en la joya realizado por orfebres ajenos a Rosselot.

En caso de querer hacer valer tu garantía, contáctanos por joyas@rosselotjoyas.cl o por Whatsapp +56 9 3430 8563. El valor al cual compraste tu joya indica el precio por el cual tu joya se podría reemplazar con otra de semejante calidad y valor. El precio de compra no indica necesariamente el precio de reventa ya que la opinión de los tasadores respecto al valor de los productos puede variar considerablemente.

  • ¿Cómo puedo hacer uso de la garantía en mi joya?

Los pedidos por «Personal Shopper» o las joyas a pedido no tienen intercambios. Si estás dentro del mes de garantía y clasificas con el criterio de garantía, contáctanos por email a joyas@rosselotjoyas.cl con asunto: “Garantía, día de tu compra”. Describes el problema, adjuntas foto y vídeo, te contactaremos dentro de 48 horas y encontraremos una solución dentro de 3 semanas!

  • Políticas de devoluciones productos de stock compra o regalo:

Para los productos hechos a pedido o comprados en nuestros Personal Shopper, no se realizan cambios ni devoluciones de ningún tipo.

Para compras realizada vía web, el cliente cuenta con hasta 10 días para dar aviso a la Joyería vía mail joyas@rosselotjoyas.cl o whatsapp +56934308563 y se le enviarán los pasos a seguir. Será responsabilidad del cliente el envío del producto, en caso de que el cliente envíe el producto por alguna empresa de transporte, deberá mencionarlo en el mail y hacerle seguimiento hasta que el producto esté en nuestras manos. Una vez recibido el producto, contactaremos a la persona para realizar el cambio oficial, el cual puede seleccionar cualquiera de nuestros productos en stock.

Si hubiese una diferencia de valor en caso de cambio de producto, el cliente debe pagar la diferencia antes de coordinar la entrega del nuevo producto. Si la diferencia de valor es menor que el producto comprado inicialmente no se hará la devolución de dinero por esa diferencia, y el cliente debe seleccionar otro producto para igualar o superar el monto del producto originalmente comprado.
Si el producto fue comprado con algún código de descuento o en oferta, se respetará el precio pagado al momento de la compra en el caso de querer realizar un cambio por otro producto. Se debe considerar que el código de descuento o la oferta de compra original no aplicará para la nueva compra.

En caso de que el cambio sea por menos del monto requerido para el envío gratuito ($85.000) el costo de envío será por parte del cliente.

  • ¿Qué es y cómo funciona nuestro famoso «Personal Shopper/A PEDIDO?

Nuestro sistema de ventas “Personal Shopper” te entrega la posibilidad de comprar ciertos Rosselot Joyas a pedido con un gran descuento y un tiempo de espera de 3 meses aproximadamente. Estas ofertas son solo con pagos con transferencia. Se puede cancelar el 50% al pedido y el 50% restante contra entrega 3 meses después. En nuestros personal shoppers con descuento no se aceptan ni intercambios ni devoluciones.

Lo bueno tarda en llegar! Si estás interesado en hacer una joya a pedido, contáctanos por correo (joyas@rosselotjoyas.cl) o por Whatsapp +56 9 3430 8563.

  • ¿Qué es Rosselot Sanctum, Shop Rosselot y Preloved Rosselot?

Además de nuestra principal marca Rosselot Joyas enfocada en alta joyería, contamos con tres más. Rosselot Sanctum es nuestra marca de orfebrería religiosa, en ella podrás encontrar diferentes diseños como medallas, regalos para bautizos, cruces, y más, que han sido creados por nosotras mismas, especialmente por nuestra madre y fundadora Andrea, quien es la diseñadora principal y el corazón de la marca. Shop Rosselot es nuestra marca hippie chic más juvenil, en ella podrás encontrar joyas de plata, bañadas en oro y con aplicaciones de circones siendo una opción más asequible y al mismo tiempo de buena calidad, además de ser ideal para regalos a hijas, sobrinas, nietas, amigas, pololas, etc. PreLoved Rosselot es nuestra marca inspirada en un uso reciclado y consciente de joyas, restauramos piezas antiguas y únicas y les volvemos a dar un valor especial para su nueva dueña, porque no hay nada más lindo y especial que la trascendencia!

  • ¿Cómo puedo ser una #RosselotLover ?

Solo debes compartir la buena onda de #RosselotLifestyle, el cariño de la comunidad de Rosselot Lovers y disfrutar con nosotras a través instagram los amados #SunsetsRosselot, nuestra hora favorita del día para sentarnos a conversar, reír y dar gracias por todo lo bueno que nos rodea <3